ENVIOS GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS.
HASTA 12 MESES SIN INTERESES EN TUS COMPRAS. CONSULTA TARJETAS PARTICIPANTES.

LAVADORAS DE CARGA FRONTAL VS. CARGA SUPERIOR

¿CUÁL ES LA ADECUADA PARA TI?

Te presentamos una comparación de Carga Frontal vs Carga Superior que podrá ayudarte a decidir que tipo de lavadora es la ideal para ti.

Lavadora Carga Superior

DISEÑO

La puerta se abre desde la parte superior. La acción del lavado se realiza con el Agitador Impeller o Tradicional.

CONTROLES

En la parte superior

CAPACIDAD

Los modelos Top Load usualmente tienen una capacidad más grande.

NIVEL DE AGUA

Si lo que buscas es mayor ahorro de agua, una Lavadora de Alta Eficiencia HE es ideal para ti. Existen modelos de Lavadoras HE Carga Superior los cuales utilizan niveles más bajos de agua para cumplir con los estándares de eficiencia y ahorro. También existen lavadoras HE Carga Superior que tienen la opción de agregar más agua a los ciclos seleccionados, como la opción “Deep Fill” (Llenado Profundo).

COMODIDAD

Puede ser más difícil llegar al fondo de la canasta de la lavadora dependiendo de tu altura o la altura de la lavadora.

Lavadora Carga frontal

DISEÑO

La puerta se abre desde la parte frontal. Las parejas de lavadora/secadora de carga frontal también pueden apilarse verticalmente, siendo ideales para espacios pequeños.

CONTROLES

En la parte frontal

CAPACIDAD

Al no tener un agitador en el centro de la canasta, las lavadoras de Carga Frontal pueden ofrecer mayor capacidad para las prendas.

NIVEL DE AGUA

Los modelos que utilizan detergente HE requieren niveles de agua más bajos para ofrecer una limpieza concentrada, por lo que probablemente no necesitarás usar tanto detergente como podrías estar acostumbrado.

COMODIDAD

Puede ser necesario estirarse para alcanzar el fondo de la canasta. Una solución para esto son los pedestales. Los pedestales agregan altura extra para llevar la lavadora a un nivel conveniente.
Además, algunos ofrecen espacio de almacenamiento adicional para que puedas almacenar lo que necesites.

LAVADORA DE CARGA FRONTAL VS CARGA SUPERIOR ¿CUÁL ES MÁS EFICIENTE?

La lavadoras de Carga Frontal han liderado el camino en la limpieza de Alta Eficiencia (HE). Similar a las lavadoras HE de Carga Superior con Impeller que ayudan a la ropa a limpiarse entre sí para combatir las manchas. Aunque usar menos agua significa ciclos de lavado más largos, los movimientos rápidos de la canasta ayudan a extraer el agua.

Así que ¡buenas noticias! tiempos de secado más cortos

frontal

DISEÑO: LAVADORAS DE CARGA SUPERIOR VS. LAVADORAS DE CARGA FRONTAL

Si eliges una lavadora de Carga Superior, también deberás escoger entre Agitador e Impeller. Conoce las diferencias:

AGITADOR TRADICIONAL

Estos modelos llenan la tina con un nivel más alto de agua y limpian la ropa al mover las prendas contra el agitador — el “poste” central en la tina — algunos tienen la opción de agregar más agua en ciclos seleccionados.

IMPELLER

Estos modelos cuentan con un “cono” o disco bajo especializado en la parte inferior de la tina de la lavadora para crear una fricción suave entre las prendas, eliminando la suciedad y las manchas.