Maytag México
  • LAVANDERÍA
  • COCINA
  • ACCESORIOS
  • LO MÁS NUEVO
carrito
Producto
Cantidad
Precio

Si haz estado pensando en comprar una Air Fryer, considera adquirir un horno con función AirFry. Aprende cómo freír con aire en un horno con funciones Air fry, y asi disfrutes.

refrigerador

¿Cómo funciona una freidora de Aire?

Los hornos con función de Airfry utilizan un abanico que hace circular el calor de manera rápida en la cavidad del horno. La canasta de la freidora permite que el calor rodee la comida de todos los ángulos. Esto permite obtener alimentos crujientes usando muy poco o nada de aceite.

refrigerador

¿Puedo freír con aire en mi horno convencional?

No, no es posible realmente freír con aire en un horno convencional a menos que tenga la función AirFry. Sin embargo, hay algunos ajustes que puedes hacer para obtener resultados crujientes y dorados en un horno convencional. Es recomendable usar una canasta que permita el paso del aire y colocarlos alimentos de manera uniforme. Adicional, alimentos pequeños tienen mayor superficie expuesta, lo que permite acelerar su cocinado. Colocar pedazos pequeños de comida y voltearlos a la mitad de su cocción asegura mejores resultados.

¿Puedo usar mi horno de convección cómo AirFry?

Las freidoras de aire y hornos de convección funcionan bajo el mismo principio de circular aire caliente alrededor de los alimentos, solamente podrás conseguir resultados realmente crujientes con hornos que tengan la función AirFry. La función AirFry está diseñada para funcionar con una mayor cantidad de calor que en la función de hornear normal. Si está buscando obtener resultados similares en el horno de convección, es recomendable usar la función de rostizar para obtener resultados similares. Es muy recomendable utilizar también los utensilios correctos cuando se use un horno de convección para freír con aire. Para poder obtener resultados realmente crujientes, el aire caliente deberá alcanzar toda la superficie de la comida. Adémas, la temperatura y tiempo de cocción necesitarán ser ajustadas, por lo que es recomendable leer las indicaciones de la receta y estar atento a lo que se cocine en el horno.

refrigerador

¿Existen estufas con función AirFry en el horno?

Estufas con función AirFry en su horno existen en algunas marcas. Esta función hace circular el aire caliente en la cavidad del horno a las temperaturas ideales para obtener resultados crujientes por fuera y jugosos por dentro utilizando poco o nada de aceite. Maytag cuenta con modelos de estufas con función AirFry que incluyen la canasta de acero que permite la circulación del aire por toda la comida. Así se pueden preparar diferentes recetas en cualquier momento. Solo hay que colocar los alimentos en su exclusiva canasta de acero inoxidable ya incluida en la estufa para obtener resultados crujientes y deliciosos, y después de cocinar, colocarla en el lavavajillas para una fácil limpieza.

refrigerador
refrigerador

Maytag Tip: Usa la canasta de acero inoxidable para obtener resultados crujientes en tus recetes AirFry.

Independientemente del horno que utilices, asegúrate de utilizar una canasta que permita la circulación del aire. Puedes usar también una bandeja con bordes bajos. También colocar una bandeja en la parte inferior del horno para atrapar migajas o derrames, dejando espacio suficiente para que el aire fluya sin problemas.

refrigerador

¿Cómo utilizar un horno AirFry?

Aunque varian de modelo a modelo, los hornos con función AirFry te permiten freír con aire con solamente oprimir un botón. Después es solo elegir la temperatura y tiempo de cocinado. Mientras el horno se precalienta, coloca los alimentos en la canasta, dejando suficiente espacio entre los alimentos. Esto permitira que el aire caliente circule, lo cual permite obtener resultados curjientes y dorados. Algunas recetas requieren que agites la canasta a la mitad de la cocción. Debido a que la función AirFry hace circular rapidamente el aire caliente, es posible que se pause si abres la puerta del horno. Para obtener mejores resultados de cocción se recomienda evitar interrumpir el ciclo de AriFry a menos que sea necesario. Una vez que tu ciclo de airfry termine, saca del horno la canasta de acero inoxidable para evitar que tu comida se seque. Después solo sirve tu platillo y disfruta de los crujientes y deliciosos resultados.