Descubre qué es lo que puede estar causando que tu Lavavajillas se obstruya y conoce cómo evitarlo.
¿Tu lavavajillas no drena bien? ¿Has encontrado agua estancada en el fondo de la tina? Es normal que se acumule un poco de agua estancada de vez en cuando, pero si lo estás viendo más de lo normal, entonces es muy posible que tu lavavajillas esté obstruido.
¡Pero aquí te damos una buena noticia! Hay algunos pasos que puedes realizar para desatascar tu lavavajillas sin necesidad de la visita de un técnico de servicio.
Para obtener información adicional e instrucciones de mantenimiento para tu modelo de lavavajillas específico, consulta el manual de tu producto.
Un refrigerador es el que más trabaja en su cocina. Mantiene un enfriamiento constante al expulsar el calor del interior y hacia la cocina. Es un sistema cerrado que se basa en un líquido llamado refrigerante, también conocido como refrigerante, para hacer el trabajo pesado al viajar en bobinas por todo el refrigerador. El refrigerante determina cómo funciona un refrigerador separando el aire caliente y frío, absorbiendo el calor y llevándolo lejos del contenido del refrigerador.
El filtro usualmente tiene una rejilla que lo cubre. En algunos modelos puedes quitar el filtro del lavavajillas a mano, mientras que otros necesitarás un destornillador. Después de remover la rejilla podrás sacar el filtro. Si está obstruido, es probable que puedas ver pedazos de comida u otros residuos que bloqueen la malla.
Afortunadamente, un filtro de lavavajillas obstruido es fácil de limpiar ya sea solo colocándolo bajo el grifo de la cocina para enjuagarlo hasta que los residuos se desprendan o bien limpiándolo con un cepillo suave - por ejemplo puedes utilizar un cepillo de dientes, nunca uses un cepillo de alambre o estropajo ya que puedes dañar el filtro si no tienes cuidado. Vuelve a colocar el filtro limpio y recuerda poner otra vez su cubierta o rejilla.
Si tu lavavajillas aún no se está drenando correctamente, incluso después de limpiar el filtro, puede haber otra razón por la que el desagüe de tu lavavajillas esté obstruido
VÁLVULA DE DRENAJE
El la mayoría de los casos, puedes encontrar la válvula de tu lavavajillas al ubicar primero el soporte de la válvula. Debes poder mover el soporte manualmente. Si está atascado, esto significa que los componentes eléctricos se han quemado y entonces tendrás que reemplazar la válvula.
MANGUERA DE DRENAJE
Si tu filtro y válvula se ven bien, tu problema podría ser la manguera de drenaje. Esto es algo que es mejor dejárselo a los profesionales. Llama a un técnico de servicio para que lo revise por ti Si has intentado todo lo que se menciona arriba o no sabes qué hacer, es hora de programar el servicio de tu lavavajillas.
Los modelos Maytag® actuales cuentan con un Triturador de Acero Inoxidable con cuatro cuchillas, por lo que no hay que limpiar el filtro a mano. Considera la posibilidad de actualizar tu lavavajillas a un modelo de Maytag® con su poderoso Triturador.
Conoce la línea completa de lavavajillas Maytag®.
¿Necesitas contactar a Servicio Técnico? Llámanos al (81) 8329 2100 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs, sábado de 8:00 a 17:00 hrs, domingo de 10:00 a 17:00 hrs.