El suavizante de telas funciona depositando lubricantes, ya sean naturales o sintéticos, sobre las fibras de la ropa para suavizarlas y evitar que se vuelvan ásperas con el tiempo debido al uso y desgaste.
Ideal si tu lavadora tiene un dispensador especial para suavizante o si prefieres agregarlo manualmente durante el enjuague final.
Una opción práctica y rápida: solo colócalas en la secadora al inicio del ciclo para suavizar y reducir la estática de la ropa.
El suavizante se encarga de suavizar y perfumar las prendas, mientras que el acondicionador protege las fibras, ayudando a evitar la decoloración, el estiramiento y la formación de bolitas en la tela.
Es importante usar la cantidad adecuada para obtener los mejores resultados. Un exceso de suavizante líquido o demasiadas hojas para secadora pueden generar acumulación de residuos en la ropa o los electrodomésticos.
Para saber cuánto usar, revisa las instrucciones del envase del suavizante.
Suavizante líquido:
Hojas o bolas para secadora:
Algunas telas pueden verse afectadas por el uso de suavizantes, por lo que es recomendable revisar siempre la etiqueta de cuidado de cada prenda antes de aplicarlo.
El suavizante puede dejar una capa en la tela que afecta su capacidad para absorber el sudor o repeler manchas.
Aunque el suavizante puede hacerlas más suaves y perfumadas, su uso excesivo reduce la capacidad de absorción del agua. Si decides usarlo, hazlo con moderación.
Prendas como la pijama infantil con propiedades ignífugas pueden perder su capacidad de autoextinción si se les aplica suavizante.
El suavizante puede reducir la eficacia de los tejidos diseñados para repeler líquidos.
Si tienes sensibilidad a los perfumes o tintes, algunos suavizantes líquidos y hojas para secadora pueden causar irritaciones en la piel.
Para una opción más natural, agrega ½ taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague cuando la tina esté llena de agua. Esto suaviza la ropa y ayuda a eliminar olores sin dejar residuos.
Vierte el suavizante en el agua cuando haya suficiente espacio y no directamente sobre la ropa. Esto evitará manchas causadas por los componentes aceitosos que suelen estar presentes en los suavizantes líquidos.