How to remove and clean a dishwasher filter.

CÓMO QUITAR, LIMPIAR Y REEMPLAZAR
LOS FILTROS DE TU LAVAVAJILLAS

CONOCE CUÁNDO LAVAR EL FILTRO DE TU LAVAVAJILLAS

Ayuda a que tu lavavajillas funcione al máximo limpiando periódicamente el filtro. Es recomendable que limpies el filtro cuando:

  • Se puede ver suciedad u otros objetos en la parte superior visible del filtro.
  • El rendimiento de limpieza ha disminuido significativamente (permanecen restos de comida en los platos aún después del ciclo).
  • Puedes sentir arenilla y mugre en los platos después de que se limpiaron.
     

Para acceder al filtro del lavavajillas, retira el rack inferior. Encontrarás el filtro en la esquina del fondo de tu lavavajillas o alrededor de la base del brazo rociador inferior. Algunos Lavavajillas cuentan con un sistema de triple filtro con dos partes: un filtro de ensamble superior y un filtro inferior.

  • El filtro de ensamble superior mantiene fuera de la bomba los artículos de gran tamaño y los objetos extraños, junto con las partículas finas de comida.
  • El filtro inferior evita que la comida se recircule en sus platos.
     

Retirar, limpiar y reemplazar el filtro de tu lavavajillas es fácil. Consulta la tabla a continuación para ver algunas recomendaciones sobre la frecuencia con la que debes hacerlo.

 

 

Locate your dishwasher filter cover and pop it off.

INTERVALOS DE TIEMPO RECOMENDADOS PARA LIMPIAR TU FILTRO

NÚMERO DE CARGAS POR SEMANA

SI LAVAS ANTES DE COLOCAR TU CARGA

SI TALLAS Y ENJUAGAS ANTES DE COLOCAR TU CARGA

SI SOLO TALLAS ANTES DE COLOCAR TU CARGA

SI NO TALLAS NI ENJUAGAS ANTES DE COLOCAR TU CARGA

1–3
Uno por año
Uno por año
Dos por año
Cada dos meses
4–7
Uno por año
Uno por año
Dos por año
Uno por mes
8–12
Uno por año
Dos por año
Cada tres meses
Cada dos semanas
13–14
Uno por año
Dos por año
Cada tres meses
Uno por semana

CÓMO LIMPIAR TU FILTRO DE LAVAVAJILLAS

COMO QUITAR EL FILTRO DE TU LAVAVAJILLAS
  • Dale un cuarto de vuelta al filtro superior en sentido contrario de las manecillas y retíralo.
  • Sujeta el filtro inferior, levántalo ligeramente y luego estíralo hacia adelante para retirarlo.

 

 

How to remove your dishwasher filter.
How to clean your dishwasher filter.


 

CÓMO LIMPIAR EL FILTRO DE LOS LAVAVAJILLAS

Deja el grifo abierto sobre tu filtro para que el chorro de agua te ayude a eliminar la mayoría de la suciedad y partículas. Algunos trozos y partículas atascadas pueden requerir que cepilles suavemente para limpiarse.

MAYTAG TIP

No utilices un cepillo de alambre, estropajo, etc., ya que pueden dañar los filtros.

 

 

 

TIPS PARA EL REEMPLAZO DEL FILTRO DE TU LAVAVAJILLAS

Los filtros dañados o desgastados deben de ser reemplazados. Visita nuestra sección de Refacciones Maytag para encontrar la pieza que necesitas.

Una vez que tengas tu nuevo filtro, sigue estos pasos para volver a instalarlo en el lavavajillas. Puedes usar estos mismos pasos como guía para reemplazar tu filtro actual después de la limpieza de rutina.

  1. Refiriéndose a los diagramas anteriores, regresa tu filtro inferior a la parte baja del interior de la tina del lavavajillas, ubicándolo correctamente debajo de las aletas del brazo rociador inferior, de modo que el filtro superior se alinee con la abertura redonda en la parte inferior de la tina.
  2. Coloca el filtro superior en la abertura de tal manera en que se alinee sobre el filtro inferior.
  3. Gira el filtro hacia la el sentido de las manecillas del reloj (derecha). Deberías sentirlo caer en posición. Si tu filtro aún se puede mover libremente, no está colocado correctamente, así que gíralo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que encaje en su lugar.

Para obtener información adicional e instrucciones de mantenimiento para el modelo específico de tu lavavajillas, consulta el manual de tu producto.

Maytag Tip
  • Evita dañar tu lavavajillas asegurándote que tanto el filtro superior como el inferior estén bloqueados correctamente en su posición antes de correr cualquier ciclo.  
  • Las flechas de los filtros superior e inferior no tienen que alinearse perfectamente: un filtro que no gira en el sentido de las manecillas del reloj está bloqueado y listo para funcionar.
Dishwasher filter replacement tips.
Locate your dishwasher filter cover and pop it off.

¿LISTO PARA ACTUALIZARTE?

 

Los modelos Maytag® actuales cuentan con un Triturador de Acero Inoxidable con cuatro cuchillas, por lo que no hay que limpiar el filtro a mano. Considera la posibilidad de actualizar tu lavavajillas a un modelo de Maytag® con su poderoso Triturador.  

Conoce la línea completa de lavavajillas Maytag®  

¿TE RESULTÓ ÚTIL ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO

 

 

1. Manufacturer’s recommendation: This practice will conserve the water and energy that you would have used to prepare your dishes. This will also save you time and effort.