How to fix a clogged dishwasher from Maytag.

CÓMO ARREGLAR UN LAVAVAJILLAS OBSTRUIDO

Descubre qué es lo que puede estar causando que tu Lavavajillas se obstruya y conoce cómo evitarlo.

DESATASCAR TU LAVAVAJILLAS ES INDISPENSABLE PARA MANTENERLO DRENANDO ADECUADAMENTE

¿Tu lavavajillas no drena bien? ¿Has encontrado agua estancada en el fondo de la tina? Es normal que se acumule un poco de agua estancada de vez en cuando, pero si lo estás viendo más de lo normal, entonces es muy posible que tu lavavajillas esté obstruido.

¡Pero aquí te damos una buena noticia! Hay algunos pasos que puedes realizar para desatascar tu lavavajillas sin necesidad de la visita de un técnico de servicio.

Para obtener información adicional e instrucciones de mantenimiento para tu modelo de lavavajillas específico, consulta el manual de tu producto.

 

 

ENCUENTRA EL FILTRO

Un Lavavajillas obstruido puede atribuirse al filtro. Ciertos pedazos de alimentos como granos de palomitas de maíz o trozos de papel mojados de las etiquetas de los recipientes pueden quedar atrapados en el filtro y evitando que el agua sea drenada del lavavajillas.

El filtro se encuentra ubicado en el fondo de la tina. Algunos lavavajillas lo tienen al fondo de la tina en la esquina inferior, mientras que otros filtros se pueden encontrar alrededor de la base del brazo rociador inferior.

Learn what to do if your dishwasher drain is clogged.

 

 

A clogged dishwasher won't drain properly.

 

 

¿CÓMO QUITARLO?

El filtro usualmente tiene una rejilla que lo cubre. En algunos modelos puedes quitar el filtro del lavavajillas a mano, mientras que otros necesitarás un destornillador.

Después de remover la rejilla podrás sacar el filtro. Si está obstruido, es probable que puedas ver pedazos de comida u otros residuos que bloqueen la malla.

ENJUAGA Y REEMPLAZA

Afortunadamente, un filtro de lavavajillas obstruido es fácil de limpiar ya sea solo colocándolo bajo el grifo de la cocina para enjuagarlo hasta que los residuos se desprendan o bien limpiándolo con un cepillo suave - por ejemplo puedes utilizar un cepillo de dientes, nunca uses un cepillo de alambre o estropajo ya que puedes dañar el filtro si no tienes cuidado.

Vuelve a colocar el filtro limpio y recuerda poner otra vez su cubierta o rejilla.

Cleaning the filter can help unclog your dishwasher.

 

 

Learn how to fix a clogged dishwasher.

CONOCE OTRAS RAZONES POR LAS QUE SE OBSTRUYE UN LAVAVAJILLAS

Si tu lavavajillas aún no se está drenando correctamente, incluso después de limpiar el filtro, puede haber otra razón por la que el desagüe de tu lavavajillas esté obstruido

VÁLVULA DE DRENAJE

El la mayoría de los casos, puedes encontrar la válvula de tu lavavajillas al ubicar primero el soporte de la válvula. Debes poder mover el soporte manualmente. Si está atascado, esto significa que los componentes eléctricos se han quemado y entonces tendrás que reemplazar la válvula.

MANGUERA DE DRENAJE

Si tu filtro y válvula se ven bien, tu problema podría ser la manguera de drenaje. Esto es algo que es mejor dejarselo a los profesionales. Llama a un técnico de servicio para que lo revise por ti

Si has intentado todo lo que se menciona arriba o no sabes qué hacer, es hora de programar el servicio de tu lavavajillas.

¿LISTO PARA ACTUALIZARTE?

Los modelos Maytag® actuales cuentan con un Triturador de Acero Inoxidable con cuatro cuchillas, por lo que no hay que limpiar el filtro a mano. Considera la posibilidad de actualizar tu lavavajillas a un modelo de Maytag® con su poderoso Triturador.

Conoce la línea completa de lavavajillas Maytag®.

¿Necesitas contactar a Servicio Técnico?
Llámanos al (81) 8329 2100 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs,
sábado de 8:00 a 17:00 hrs, domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

 

Steel choppers make a clogged dishwasher a thing of the past.

¿TE RESULTÓ ÚTIL ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO